VIAJAR

"Lo bello de viajar no es dejar tu huella en los sitios que visitas, sino que ellos dejen su huella en ti"

sábado, 1 de octubre de 2011

Ecuador - Guayaquil-Montañita-Olón-Puerto López


Guayaquil

Ubicada a orillas del Río Guayas, en la costa pacífica, es la ciudad más grande y poblada del Ecuador. Es considerada la capital económica del país debido a la gran actividad industrial y comercial que en ella de desarrolla. Apenas al llegar por su impresionante terminal terrestre, uno se da cuenta del agitado ritmo que esta urbe de más de dos millones y medio de habitantes impone.


                  Vista parcial de la ciudad y del aeropuerto

                                                                                     











 Malecón 2000

El Malecón 2000 está ubicado a orillas del río Guayas y en su recorrido de 2.5 Km. se puede disfrutar de monumentos históricos, restaurantes, áreas de juegos para niños, fuentes, bares, esculturas, jardines, cines y hasta muelle donde tomar un paseo en barco por el río. Es un excelente sitio para el esparcimiento tanto sólo como en pareja o en familia.  

Buque Escuela anclado en el Malecón 2000

                                                                 Parque  Seminario  
Las Peñas es, actualmente, el barrio más antiguo de Guayaquil. Sus casas, construidas hace un siglo, han sido restauradas en los últimos años convirtiendo al lugar en un importante atractivo turístico. Está ubicado en el Cerro Santa Ana, en cuyas faldas se fundó definitivamente la ciudad en 1547.


Sus 444 escalones enumerados son un paseo obligado para disfrutar del colorido y belleza de sus casas y llegar al mirador donde se encuentra el faro y la Capilla de Santa Ana. Desde aquí, se tiene una vista panorámica de toda la ciudad y del imponente Río Guayas.















Montañita

Ubicada a unos 180Km al Noroeste de Guayaquil, desde donde se puede llegar en aproximadamente 3 horas en cómodos buses y una excelente carretera, Montañita es un pequeño pero pintoresco y multicultural pueblo costero que cuenta con una de las mejores playas de la costa ecuatoriana. Es un sitio frecuentado por turistas de todas partes del mundo, especialmente jóvenes en busca de diversión y de la práctica del surf. Definitivamente, un sitio para visitar en su viaje a Ecuador.


Vista parcial de la playa de Montañita



                                                          Calles e Iglesia de Montañita


















Olón


Poblado vecino de Montañita, Olón nos ofrece una inmensa y tranquila playa de unos 3 Km de largo. En su extremo Sur, se encuentra un acantilado de aproximadamente unos 100 metros de altura, coronado por el Santuario de La Virgen, "Blanca Estrella de La Mar". 


Playa de Olón


El Santuario de La Virgen





Puerto López

Pequeño pueblo pesquero, aproximadamente a una hora por carretera desde Montañita, Puerto López es punto de partida hacia varios destinos turísticos de la zona. De aquí salen lanchas hacia Isla de Plata, también conocida como  "La Galápagos de los pobres" ya que en ella se pueden observar especies endémicas de las Galápagos como los Piqueros Patas Azules y Patas Rojas, Fragatas, Albatros y Pelícanos, entre otras especies de aves.
                        


Actividad pesquera artesanal en la playa



Avistamiento de Ballenas Jorobadas 


Sin duda, la actividad turística más atractiva de Puerto López consiste en el avistamiento de Ballenas Jorobadas. Durante los meses de Junio a Septiembre, estos gigantescos mamíferos llegan desde el ártico, a estas aguas mucho más cálidas, para aparearse y reproducirse. Los saltos de los machos en el acto de cortejo, y posteriormente las madres enseñando a sus ballenatos, son un espectáculo único que maravilla y deja sin aliento a cualquiera.





3 comentarios:

  1. No saben cuanto les agradezco que compartan su experiencia aqui en el blog, ya que con 2 amigas sacamos pasajes a Ecuador sin pensar demasiado, se acerca la feha y realmente no tenemos nada organizado!!!
    que fue lo que mas les gusto?

    ResponderEliminar
  2. Bueno Camila, la verdad, a nosotros nos gustó todo lo que vimos. Ecuador es un país precioso con unos sitios espectaculares y, lo mejor, una gente amable, educada y colaboradora. Dependiendo de cuál sea tu itinerario hay algunos sitios que te recomiendo no dejen de conocer:
    En Quito su todo su casco histórico; en especial, la Basílica y todo el recorrido de la calle de las 7 cruces. Cerca de allí, La Mitad del Mundo y el Museo Antiñan, infaltable! Aquí, si pueden, no dejen de contratar un tour al volcán El Cotopaxi (jamás lo olvidarán!).
    Cuenca. Si pueden, no dejen de visitarla; para nosotros, la ciudad más hermosa de Ecuador! Aquí hagan un city tour por la ciudad en un autobús panorámico y luego decidan qué quieren ver con mayor detenimiento.
    Montañita es un pueblito costero con un ambiente joven muy especial y una inmensa y bella playa muy frecuentada por surfistas de todo el mundo. En Puerto López (como a una hora de Montañita)es famosa por el avistamiento de ballenas jorobadas (una experiencia única) pero ésta ya no es época, las ballenas se pueden ver de junio hasta septiembre.
    Por lo menos estos lugares que te menciono son un destino que no te decepcionarán; por el contrario, les va a gustar mucho.
    Las Islas Galápagos también son un lugar que vale la pena conocer por todo lo que supone para la ciencia. Además, son bellísimas y se puede tener una experiencia diferente con los animales del lugar. Lo único es lo costoso del viaje y la estadía (pero vale la pena!).
    Gracias por visitar el blog y espero que disfruten su viaje. Coméntame cómo les fue!
    Ah, se me olvidaba, hace frío, lleven abrigo!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA JAIME QUE BUENO QUE LO COMPARTIERAS CON NOSOTROS TU EXPERIENCIA EN ECUADOR,SOY VIAJERA POR DEVOCION Y PASION Y ESTE ALBUM DE "PASOANDADO" LO DISFRUTE TANTO QUE ME PARECIO QUE VIAJE JUNTO A USTEDES,TE FELICITO POR LA EXPERIENCIA Y POR LAS MUY BUENAS IMAGENES QUE NOS TRAJISTES DEL LUGAR..UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar