VIAJAR

"Lo bello de viajar no es dejar tu huella en los sitios que visitas, sino que ellos dejen su huella en ti"

lunes, 21 de diciembre de 2015

Chile - Puerto Natales (septiembre 2015)


Esta pequeña ciudad y puerto Chileno, de algo más de unos 16 mil habitantes, está ubicada en el extremo austral del país y es la capital de la comuna de Natales y de la provincia de Última Esperanza. 
Aunque de una fuerte tradición ganadera, la mayor parte de su población activa se ocupa en el sector turismo ya que esta ciudad es la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine. En consecuencia, al recorrer sus calles se encontrará una gran variedad de hospedajes, restaurantes y agencias de turismo. 


 El Milodón. Escultura elaborada en bronce, de unos 8 metros de alto, por el escultor Harold Krusell Johansen. Fue inaugurada en octubre del 2008, es quien le da la bienvenida a quienes visitan Puerto Natales.



La Mano. Construida en 1993, por Don Juan Carlos Andradre Velásquez, en 1993, es otro interesante monumento que le da la bienvenida a los visitantes que entran a la ciudad.













Homenaje al padre Alberto María de Agostini, misionero salesiano de la orden de Don Bosco, montañista y geólogo italiano qiuen llegó a Chile en 1910.

Plaza de Armas. Al fondo, edificio de la Municipalidad de Puerto Natales.

Parroquia María Auxiliadora.


Tanto en su exterior como en  su interior, esta pequeña iglesia sorprenden por su sencillez y gran belleza.


Escultura al Viento. Esta obra elaborada en bronce, de la escultora Marcela Romagnoli, fue inaugurada en mayo de 2012 y es un tributo al viento que es muy característico de esta ciudad.



El antiguo muelle Braun y Blanchard, también conocido como el muelle de los Cormoranes, se ha convertido en la postal más difundida de Puerto Natales

No hay comentarios:

Publicar un comentario