VIAJAR

"Lo bello de viajar no es dejar tu huella en los sitios que visitas, sino que ellos dejen su huella en ti"

lunes, 21 de diciembre de 2015

Chile - Puerto Varas (septiembre 2015)



Esta pintoresca ciudad, fundada por colonos alemanes y suizos entre 1852 y 1853, es la capital de la comuna del mismo nombre, perteneciente a la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos, del sur chileno.
Su estratégica ubicación, a orillas de Lago Llanquihue, le adjudica una espectacular e inmejorable vista de los volcanes Osorno y Calbuco. Esta vista domina el paseo que, inevitablemente, se debe hacer por su preciosa costanera, una vez se llegue a este bello lugar.




La colonización europea, principalmente de ciudadanos alemanes y suizos, le dejó esa notable influencia en su arquitectura.




Mirador de La Puntilla con su impresionante escultura de la mujer de hierro.


Clases de buceo en las fría aguas del lago Llanquihue.


                                                                  Parroquia Sagrado Corazón de Jesús


Museo Pablo Fierro.


Río y Saltos de Petrohue, con una energía y un color verde turquesa impresionante.

















Lago Todos Los Santos. También conocido como Lago Esmeralda, por el color de sus aguas, es un sitio de esparcimiento donde se pueden hacer desde paseos en botes hasta pesca deportiva y recreativa , así como contemplación y fotografía.


Vistas parciales del caprichoso Volcán Osorno, con una altura de 2.652 metros y una particular e imponente forma cónica que lo convierten en la atracción principal del recorrido alrededor del lago Llanquihue.



Se puede subir el volcán Osorno en auto hasta nivel de restaurante y Estación Base, a 1.240 msnm, y comienzo de sistema de telesillas para subir a las pistas de esquí.




Vista parcial de lago Llanquihue desde el volcán Osorno.



Hermosas vistas de paisaje rural y haciendas ganaderas en las cercanías de Puerto Octay.


Muelle Mirador, en Frutillar Bajo, a orillas del Lago Llanquihue.

El famoso Teatro del Lago, en Frutillar Bajo;  impresionante centro cultural, de diez mil metros cuadrados de construcción, inaugurado en noviembre del 2010, luego de 12 años de construcción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario