VIAJAR

"Lo bello de viajar no es dejar tu huella en los sitios que visitas, sino que ellos dejen su huella en ti"

lunes, 21 de diciembre de 2015

Chile - "Parque Nacional Torres del Paine" (septiembre 2015)


El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra ubicado en la XII Región de Chile, entre el macizo de la Cordillera de Los Andes y la Estepa Patagónica, en la Provincia de Última Esperanza, comuna Torres del Paine, al sur de Chile. Por su espectacular paisaje y su gran diversidad de flora y fauna, este es, definitivamente, uno de los parques nacionales más hermosos del mundo. 
No por nada fue seleccionado, mediante un concurso virtual en 2013, como la "Octava Maravilla del Mundo"; al tiempo que, en una edición especial, National Geographic lo escogió como el "quinto lugar más hermoso del planeta".



Ya en el recorrido desde Puerto Natales, que dura aproximadamente una hora y media, se puede ir disfrutando del maravilloso paisaje, a manera de abre boca del plato fuerte.




Pero no más pasar de la Portería Laguna Amarga, una de varias porterías de acceso que posee este inmenso parque, a uno le da la sensación de haber sido teletransportado, como por arte de magia, a un lugar de fantasía.



Lago Pehoe, con la hostería del mismo nombre. Parada obligada, no solo por su encanto y belleza si no por ser el sitio ideal para disfrutar de la mejor vista (siempre y cuando esté despejado, claro) de los Cuernos del Paine. Los cuales, junto con las Torres del Paine, son las mayores atracciones de todo el lugar. 



Si bien en invierno no es la mejor época para disfrutar del parque en todo su esplendor, es impresionante ver cómo el tiempo, caprichoso e impredecible, cambia de un instante a otro de forma radical.









Playa del Lago Grey, con parte de los témpanos que llegan a su orilla desprendidos del Glaciar al otro extremo del lago.



Una de las embarcaciones exclusivas del Hotel Grey para hacer navegación por el Lago Grey y observar de cerca la pared del Glaciar Grey.



Un lugar para la contemplación y reflexión, que te hacen sentir (y darte cuenta)  quién eres realmente.



Sin duda alguna, este es un destino obligado en cualquier plan de viaje cuando se visite Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario