VIAJAR

"Lo bello de viajar no es dejar tu huella en los sitios que visitas, sino que ellos dejen su huella en ti"

lunes, 21 de diciembre de 2015

Chile - Valle de La Luna (agosto 2015)


El Valle de La Luna es un pequeño valle de un gran atractivo turístico, ubicado a 15 Km al noreste de San Pedro de Atacama  y a una altitud de 2.600 msnm. Forma parte de La Cordillera de Sal y de la Reserva Nacional de Flamencos.























La erosión de este terreno de alto contenido de sal, arcilla y otros minerales, principalmente por la acción del viento, han esculpido este impresionante paisaje, de apariencia extraterrestre, que deslumbra tantos a turistas nacionales como extranjeros.




Debido a las altas temperaturas existentes en en lugar, los tours que regularmente salen desde San Pedro de Atacama llegan en horas de la tarde.

Vistas de La Duna Mayor


Las Tres Marías.
Luego de varias caminatas por diversos puntos de interés dentro del valle, en las que se observan distintos tipos de formaciones y de paisajes, todos los tours coinciden, para finalizar el recorrido, en el sitio denominado La Piedra del Coyote. Un mirador donde un gran número de visitantes buscan el mejor puesto posible para disfrutar de la puesta de sol sobre el Valle de La Luna.

Al fondo, los Volcanes Licancabur y Jurique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario