VIAJAR

"Lo bello de viajar no es dejar tu huella en los sitios que visitas, sino que ellos dejen su huella en ti"

lunes, 21 de diciembre de 2015

Chile - Pucón - Volcán Villarrica (septiembre 2015)


Pucón es un pequeño y precioso pueblo de la Provincia de Cautín, perteneciente a la Región de la Araucanía al sur de Chile. Se encuentra ubicado a 780 Km al sur de Santiago, sobre la costa oriental del Lago Villarrica,  y es uno de los lugares preferidos por los turistas chilenos; aunque es muy común encontrar turistas de todo el mundo.



Su atractivo turístico está basado en su característica geografía, donde convergen lagos, volcanes, ríos, y termas, ideales para una variedad de posibilidades de practicar deportes de aventura como el trekking, el raffting, y el esquí. Además, en verano, se convierte en uno de los balnearios lacustres más importantes del país.






Monaterio Santa Clara

Pero, sin duda alguna, la principal atracción de este pueblo es la imponente y siempre humeante y nevada figura cónica, que domina la escena desde cualquier punto que uno se encuentre: el Volcán Villarrica.




Esquiar y escalar sus 2.847 metros ha sido actividad favorita de los turista, en especial los extranjeros. Sin embargo, actualmente, su escalada está prohibida y el acceso al volcán se encuentra restringido, por motivos de seguridad, debido a su reciente erupción en marzo de este año.





Un paseo por la costanera del pueblo, alrededor del lago Villarrica, en especial para observar el atardecer, puede llegar a ser una experiencia de contemplación y compenetración maravillosa e inolvidable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario