VIAJAR

"Lo bello de viajar no es dejar tu huella en los sitios que visitas, sino que ellos dejen su huella en ti"

sábado, 3 de noviembre de 2012

Perú - Altiplano





Pampa Cañahuas


Vicuñas


Este extenso territorio de puna, aproximadamente a 4000 msnm, en la Reserva Nacional de Aguada Blanca,  a pocas horas por carretera desde Arequipa, es el hábitat protegido de las llamas, guanacos y especialmente de la vicuña, por lo valioso de su lana la cual es considerada la más fina del mundo. Aquí se pueden observar en libertad, pastando por las bellas llanuras detrás del volcán Misti y el Chachani.




Esta zona impresiona por la extensión, aridez y desolación de su llanura. Sólo la presencia repentina de algún campesino o rebaño de vicuñas o llamas, rompe con la hipnotizante monotonía del paisaje dándole una fuerza y colorido especial. 




Mirador de Los Andes, en la región de Patapampa, a una altura de 4910 msnm.


















Este es el punto más alto y una parada obligatoria en el viaje de Arequipa hacia Chivay y el Cañón del Colca. Desde aquí, se pueden observar los volcanes Misti, Chachani, Sabancaya y el Ampato.



Chivay


Yanque. Niñas danzantes en la plaza, en espera de propina por parte de los turistas.



Cañón del Colca


El impresionante Cañón del Colca es el sitio  ideal para poder observar, volando libres en su ambiente natural al majestuoso Cóndor de Los Andes, el cual, con sus tres metros de envergadura es el ave voladora más grande del mundo.



Cóndores en libertad




Venta de artesanía en La Cruz del Cóndor




Cañón del Colca



Pucará


  Patio interior y momia en el museo de Pucará




Iglesia Santa Isabel de Pucará. Construida por los misioneros jesuitas en 1767. 



Pucará se encuentra a 101 Km de Puno; aproximadamente, a una hora y media por carretera. Sus habitantes son prodigiosos artesanos y alfareros quienes son los responsables del gran renombre que ha alcanzado  este pueblo, especialmente por los famosos toritos. Los Toritos de Pucará, esculpidos en barro, son símbolo de fertilidad y protección para la familia y el hogar por lo que es común verlos adornando los techos de las casas, no sólo en Pucará y la región de Puno, sino que ya su uso se ha extendido hasta el Cusco.


                                                                Torito de Pucará



Abra la Raya, punto limítrofe entre los departamentos de Puno y Cusco


















Éste es el punto limítrofe entre los departamentos de Puno y Cusco, a una altura de 4338 msnm. Es un hermoso mirador turístico donde se pueden observar diferentes picos nevados así como una gran variedad de artículos artesanales.



Centro Artesanal de Abra La Raya
























video


No hay comentarios:

Publicar un comentario