Fundada en enero de 1535, bajo el nombre de Ciudad de los Reyes, por el conquistador español Francisco Pizarro. Debido al gran legado arquitectónico de la época colonial, fue declarada por la Unesco, en 1988, como Patrimonio de la Humanidad.
Conocida también como Lima La Gris, ya que raramente llueve y su cielo casi siempre está tapado por una densa capa de nubes. Esto, aunado a su clima y a la contaminación por la gran cantidad de vehículos que transitan por sus calles, y avenidas, hacen que la ciudad de una sensación de ser triste y aburrida.
Monumento al Almirante Miguel Grau, conocido también como El Caballero de los Mares.
Sin embargo, el contraste entre el colorido de sus edificios modernos y la sobriedad de los distintos estilos de su la arquitectura colonial y republicana y el dinamismo que le influye la gran cantidad de turistas que la visitan, así como el movimiento peatonal de sus habitantes y sus innumerables y variados parques y plazas, la convierten en lugar interesante, y digno de conocer.
Museo de Arte
Fachada del Palacio de Justicia
Gran Hotel Bolívar
Inaugurado el 6 de diciembre de 1924, por el presidente Augusto Leguía, es un hotel 3 estrellas ubicado en el centro histórico de Lima, frente a la Plaza San Martín. Fue el primer gran hotel con edificación moderna construido en Lima para alojar a los invitados de honor en la celebración del centenario de la Batalla de Ayacucho.
Plaza y estatua de San Martín
Plaza de Armas y Palacio Municipal
Vista nocturna de la fachada del Palacio Municipal de Lima
Palacio de Gobierno
Basílica Catedral de Lima
Interior de La Catedral
Cochero paseando a turistas
Fuente de La Plaza Mayor (Plaza de Armas)
Vista nocturna de la Catedral
Basílica y Convento de San Francisco
Parque de La Reserva
Fue inaugurado en febrero de 1929 en homenaje a los reservistas que defendieron a la ciudad de Lima durante la Guerra del Pacífico.
El parque es un icono de la ciudad de Lima y contiene El Circuito Mágico del Agua. Un conjunto de 13 fuentes controladas por computadora y que brindan un espectáculo deslumbrante que combina agua, luces proyectadas por láser, imágenes y sonido. Posee el Récord Guinness como el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público.
Bello Jaime... me encanta este reportaje turístico que haces.
ResponderEliminarGracias Rosec!
ResponderEliminarQue buen trabajo de bitácora de viajes Jaime. Sabemos quién va a asesorarnos en nuestros viajes al sur :)
ResponderEliminarSaludos y mucho éxito.
jajaja! estamos a la orden Leonardo! Gracias por la vista y el comentario.
Eliminar