La ruta para llegar a Machu Picchu es muy interesante. Solo se puede llegar por tren o caminando. Ollantaytambo es la última y más activa estación para tomar el tren. Un pintoresco y entretenido recorrido, de aproximadamente una hora y media, a lo largo de la rivera del río Urubamba , donde casi sin darse cuenta se llega al antiguo pueblo de Aguas Calientes, ahora denominado Machu Picchu. Desde aquí, un corto viaje en autobús, por una carretera de tierra aplanada y zigzagueante, hace desbordar la emoción y la ansiedad al salir de cada curva con la expectativa de encontrarse con esa maravilla escondida de la civilización Inca.
El Wuayna Picchu ( montaña joven), la montaña grande que aparece al fondo en todas las fotografías de Machu Picchu, constituye otra atracción no menos emocionante y gratificante que la misma Ciudad Sagrada. Su subida está regulada a un máximo de 400 personas al día, en dos turnos diarios de 200 personas cada uno. Es un angosto y empinado camino con tramos de escalinatas construidas en piedra o talladas en la roca misma por los habitantes incas que construyeron el complejo.
Esta montaña tiene una altura de 2667 msnm y en su cima y laderas existen diferentes ruinas de construcciones originales destinadas a la observación y vigilancia de toda la zona de la ciudadela. Desde aquí se tiene una impresionante panorámica de Machu Picchu.
Al fondo, panorámica de Machu Picchu
Vistas parciales de la ciudadela
Templo de Las Tres Ventanas
Plaza Principal
Ventana
Piedra Sagrada
Los incas adoraban a las montañas y, en algunos casos, adoraban la representación de montañas muy lejanas tallando su forma en la piedra.
Llama
No hay comentarios:
Publicar un comentario