Andenes (Terrazas)
Ruinas
Puerta Inca
Se puede hacer una fascinante caminata por todo el parque arqueológico y observar de cerca las construcciones y sistema agrícola de los indígenas.
Al final del paseo, se llega al pueblo de Pisac ubicado en la parte baja del valle, bordeado a todo lo largo por el Río Urubamba.
En el pueblo de Pisac se puede observar el tipo de arquitectura mestiza con edificaciones de tipo colonial construidas sobre restos incas originales.
En el pintoresco y enorme mercado del pueblo (instalado en la plaza central y las calles adyacentes a la misma, dos días a la semana) se pueden encontrar una gran variedad de artículos típicos como artesanía, joyería, ropa, calzado, bolsos, sombreros y otros a muy buen precio.
Muestra de diferentes tipos de tintas hechas a partir de plantas, semillas, minerales e insectos parásitos como la cochinilla. Estas tintas son usadas para teñir la lana y otros productos textiles con los que se confeccionan muchas de las prendas típicas de vestir de los pobladores de la zona.
Mujeres y niños campesinos vestidos a la usanza típica y con sus pequeños animales siempre dispuestos a dejarse fotografiar a cambio de una propina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario