VIAJAR

"Lo bello de viajar no es dejar tu huella en los sitios que visitas, sino que ellos dejen su huella en ti"

sábado, 3 de noviembre de 2012

Perú - Pisac





El Parque Arqueológico de Pisac  (Pisaq) es uno de los más extensos e importantes de todo el Valle Sagrado de los Incas. Está ubicado en la parte alta del valle y fue una ciudad inca construida en lo alto de las montañas para aprovechar al máximo las bondades productivas de la tierra desarrollando ingeniosamente la agricultura con el sistema de andenes o terrazas.




















Andenes (Terrazas) 





Ruinas





Puerta Inca





Se puede hacer una fascinante caminata por todo el parque arqueológico y observar de cerca las construcciones y sistema agrícola de los indígenas.  






















Al final del paseo, se llega al pueblo de Pisac ubicado en la parte baja del valle, bordeado a todo lo largo por el Río Urubamba. 



En el pueblo de Pisac se puede observar el tipo de arquitectura mestiza con edificaciones de tipo colonial construidas sobre restos incas originales.








En el pintoresco y enorme mercado del pueblo (instalado en la plaza central y las calles adyacentes a la misma, dos días a la semana) se pueden encontrar una gran variedad de artículos típicos como artesanía, joyería, ropa, calzado, bolsos, sombreros y otros a muy buen precio. 



Muestra de diferentes tipos de tintas hechas a partir de plantas, semillas, minerales e insectos parásitos como la cochinilla. Estas tintas son usadas para teñir la lana y otros productos textiles con los que se confeccionan muchas de las prendas típicas de vestir de los pobladores de la zona.



Mujeres y niños campesinos vestidos a la usanza típica y con sus pequeños animales siempre dispuestos a dejarse fotografiar a cambio de una propina. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario